A pocos días de celebrarse el día del padre, te recomendamos algunas ideas para tus campañas de marketing ya que esta, es una fecha perfecta para atraer a tu negocio a padres que encuentran la excusa perfecta para regalarse algo, así como a hijos e hijas que buscan el regalo más adecuado para su progenitor.
Se trata de sorprender a tus potenciales clientes, ganar más leads y convertirlos. Para eso, proponemos algunas ideas para tus campañas de marketing en esta fecha tan especial.
Que el Día del Padre sea más que un día. Puede ser una semana o un mes. Una buena idea es lanzar un calendario digital, con la duración que consideres más conveniente. En cada día debe haber algo distinto; una sorpresa, que puede ser un descuento, una promoción, un juego o un desafío. Es un modo interactivo de mantener a tus leads y clientes pendientes. Lo que sí, debes ser creativo, más allá de lo que comuniques. Las formas, pues, también importan.
Puedes valerte de la mensajería (haz de WhatsApp y los SMS tus aliados). Por trabajo, ocupaciones o el mismo día a día, en ocasiones, la gente deja para último momento los regalos. Y cada vez son más quienes no toleran hacer compras presenciales. En este sentido, un muy buen canal para comunicar tus descuentos o promociones del Día del Padre vía WhatsApp o mensajería instantánea (¡siempre con link a tu landing page de ventas).
¿Por qué WhatsApp? Porque es la app preferida para chatear. Según consigna Statista, la aplicación líder de mensajería supera largamente los 2 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo. Es veloz, es fiable y es un canal ideal para ofertar, en esta fecha, tus productos o servicios.
Consigue nuevos clientes con promociones 2×1 que incluyan también a los hijos o hijas. Esta es una típica idea de fidelización de clientes. Para el Día del Padre, el objetivo es conseguir y atraer a alguien más que a los padres en cuestión. Para que sea rentable, lo ideal es aplicar estos 2×1 por tiempo limitado. Además, podrás aprovechar las visitas de nuevos clientes a tu sitio web para que luego sean partícipes de las técnicas que apliques para fidelizarlos.