Mercados, Productos y Transacciones B2B

Todo negocio que genere la mayoría de sus ingresos a partir de transacciones comerciales se clasifica como compañía B2B, incluso si el producto o servicio está orientado al público consumidor.

Algunos ejemplos de mercados B2B son:

Fabricación

Las cuentas corporativas de alto valor son fundamentales para las empresas del sector de la fabricación. Un ejemplo sería la producción de OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) de Samsung para venderlos a Apple, que los usa en los iPhones.

Prestación de servicios

Entre los ejemplos de proveedores de servicios que obtienen sus ingresos exclusivamente a partir de transacciones B2B, se incluyen empresas de limpieza comercial y de gestión de propiedades.

Consultoría

Existen empresas de consultoría especializadas en prácticamente todos los campos imaginables: comercio electrónico, innovación, gestión de cambios, estrategia, cumplimiento de normativas, etc. La consultoría es un importante mercado corporativo.

Marketing en medios sociales

Con la creciente importancia del marketing de contenido, muchas empresas B2B optan por subcontratar la estrategia y el contenido de redes sociales a una empresa especializada en marketing de contenido.

Importación y exportación

Las empresas de importación y exportación facilitan el acceso a toda una gama de productos destinados a consumidores particulares.

Derecho corporativo

Cualquier bufete de abogados especializado en derecho mercantil (por ejemplo, litigios sobre patentes o procedimientos de insolvencia) se clasifica como entidad B2B.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp